Para la quinta edición del programa de descuentos en bienes y servicios conocido como el Buen Fin, empresas y analistas esperan una nueva marca que llevaría a duplicar en pesos lo facturado durante la primera versión en 2011.
De acuerdo con Giselle Mojica, analista de Grupo Financiero Monex, se espera un crecimiento entre 4 y 5 por ciento respecto al año anterior. Con ello, la cifra de ventas del 13 al 16 de noviembre próximos sobrepasaría los 197 mil 405 millones de pesos (mdp) registrados en 2014. Una mejora de 4 por ciento en las ventas dejaría ingresos por más de 205 mil 301 mdp, en tanto que 5 por ciento se traduciría en una facturación de más de 207 mil 275 mdp.
Eso, según la analista, representa un escenario conservador, ya que en los reportes financieros de tiendas y supermercados se vislumbra un mejor desempeño.
Pero Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dice que la expectativa para este año es un crecimiento de 3 o 4 por ciento. Refiere que el crecimiento esperado se debe en parte a los ajustes y cambios derivados de las reformas por lo que “conforme vaya pasando el tiempo y las reformas vayan madurando (…) eso va generar inversión, empleo y crecimiento económico, pese al entorno de mercado”.
Para Walmart de México, este evento se ha convertido en una de las temporadas más significativas, pero que no tendrá un impacto en precio, pues se cuenta con una planeación de compra anticipada. “Mantendremos una oferta competitiva gracias a una planeación con un periodo de 12 meses antes de que suceda este evento”, refirió el vicepresidente ejecutivo y CEO de autoservicios de Walmart de México, Renzo Casillo.
Fuente: Milenio