Con el Black Friday, nuevas encuestas han revelado que el volumen de compras online está a punto de alcanzar un nuevo récord. A pesar de esto, los comercios deben asegurar que sus operaciones offline y online estén bien sincronizadas y actualizadas para que los buscadores de gangas acudan a las tiendas y sitios web este Black Friday. En el caso contrario, se arriesgan a perder grandes cantidades de dinero, según advierte el experto del comercio móvil y fundador y CEO de Powa Technologies Dan Wagner.
Un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) estima que las ventas del Black Friday y el fenómeno paralelo del Cyber Monday, aumentarán un 10,6% comparado con 2014, para alcanzar ventas equivalentes a los 1,172 millones de euros en España. Los dos eventos destacan también en el mundo de ventas online, donde antes comprendían juntos solo el 2,35% de todas las ventas online en España y representarán un 6,4% del total de ventas online anual.
Según Cuponation, las búsquedas relacionadas al Black Friday en Internet ya han aumentado hasta un 82% comparado con 2014, lo que muestra el creciente interés por parte del público hacia este nuevo fenómeno. Amazon prevé además que Black Friday se transforme en uno de los mayores eventos anuales de venta online en España, dónde el fenómeno ya es el más grande en Europa después de Reino Unido.
Varias razones explican el crecimiento de las ventas online durante el Black Friday y el Cyber Monday en España: por un lado, el 69% de los actuales comercios online participan en el Black Friday y Cyber Monday este año. Todos los que participaron el año pasado vuelven a hacerlo este año, dada la popularidad del evento. Otra razón es el incremento en el comercio online que se puede apreciar en España, donde creció un 11,3% en 2014 y seguirá creciendo hasta en el 2016 para alcanzar 24.700 millones de euros. Además, un 36% de los españoles prevé hacer sus compras de Navidad online y un 30% está aprovechando las ventas online del Black Friday este año, que se suma a un crecimiento generalizado de las compras en 2015, con respecto al anterior.
Fuente: Sonitron