El grupo irlandés U2 volverá a tocar en París el próximo mes, tras haber cancelado dos conciertos a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en la capital francesa.
La veterana formación ha programado dos actuaciones para el 6 y 7 de diciembre en el AccorHotels Arena, en la zona de Bercy, no muy lejos del lugar donde los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) acabaron con la vida de 130 personas en ataques simultáneos contra una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes.
«Mucho de lo que se ha arrebatado a París en la noche trágica del 13 de noviembre es irreemplazable», señaló Bono, el líder del grupo, en declaraciones hechas en Dublín, donde la formación toca esta noche el primero de cuatro conciertos.
El carismático solista indicó que «durante una noche, los asesinos se llevaron vidas, se llevaron música, se llevaron tranquilidad, pero no pudieron robar el espíritu de esa ciudad», un espíritu que la banda, agregó, «conoce bien».
«Vamos a dar lo mejor de nosotros en París», aseguró el músico irlandés, quien insistió en que regresar a esa ciudad implica para la banda honrar un compromiso con los fans.
Fuente: Crònica