La tormenta tropical «Sandra» se intensificó este 24 de noviembre ahuracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Se localiza frente a las costas del Pacífico Mexicano, donde hay potencial de lluvias, viento y oleaje, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un mensaje en la red social Twitter, el SMN informó que a las 21.00 hora local (03.00 GMT) el huracán se localizaba 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y registraba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Según aseguraron los expertos del organismo en su último boletín, la circulación del ciclón, formado hoy, «refuerza el potencial de lluvias en los estados del occidente del país».
El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.
Según el pronóstico, el ciclón se degradará de nuevo a tormenta tropical el próximo sábado mientras se acerca a las costas mexicanas, y previsiblemente entrará por el noroeste del país como depresión el domingo.
Fuente: Excélsior