El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que todo está listo para el inicio de la evaluación docente que empezará el próximo 14 de noviembre y advirtió que a pesar de las posiciones desafiantes de un grupo minoritario, se garantizará su desarrollo y no se permitirá de ninguna manera que se pretenda bloquear.
Dijo que ya existe coordinación con la Policía Federal para el envío de más efectivos y reforzar la seguridad en las entidades en donde se realizarán las evaluaciones y en donde resistencias.
Indicó que si en cuatro entidades pretenden bloquear la evaluación «no lo vamos a permitir, se va a hacer muy bien, que no quepa duda, no nos vamos a dejar intimidar por presiones que no tienen sentido (…) realizaremos la evaluación porque además de ser una obligación es un derecho (…) la determinación es total y absoluta».
Luego de que se difundiera en algunos medios de información que participaría en la evaluación magisterial que iniciará el próximo 14 de noviembre, el secretario aseguró que no es así y que la versión no tienen sentido.
Comentó que el martes en una gira por el estado de Chihuahua, fue cuestionado sobre esto respondió que desconoce de dónde salió esa versión y que incluso le pareció extraño.
«La evaluación es para los profesores que están frente a grupo, sé que dicen que yo también pero no tiene ningún sentido yo no doy clases, soy secretario no doy clases, mis funciones son otras», aclaró.
Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar el uso lúdico de la mariguana para cuatro personas que interpusieron un amparo, Aurelio Nuño expresó su absoluto respeto al fallo y reiteró que da pie a un debate serio sobre el tema.
Dijo que el fallo de la Corte abre la posibilidad de un debate que debe darse con mucha sensatez y dejar las posiciones radicales que «no nos llevan a ningún lado», porque se trata de un tema sensible importante para el país».
Fuente: Radio Fórmula