La Comisión de Cambios indicó que esta medida se activará cuando el peso se deprecie 1.5% ante la moneda estadounidense.
El Banco de México anunció la suspensión a partir del próximo lunes de las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares.
A través de un comunicado se informó que la Comisión de Cambios ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario para el periodo del 23 de noviembre de 2015 hasta el 29 de enero de 2016.
Con el objeto de reducir la probabilidad de que eventos fuera de lo común pudiesen desestabilizar el funcionamiento del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó adoptar cuatro medidas, entre ellas la suspensión de la subasta.
Indicó que Se extendió el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo, por lo que continuarán hasta el 29 de enero de 2016. Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.
Además, el Banco de México convocaría a partir del próximo lunes a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares.
La convocatoria a estas subastas suplementarias estará condicionada a la asignación total de las subastas ordinarias a precio mínimo (aquellas con un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX del día hábil inmediato anterior incrementado en 1.0 por ciento).
Fuente: La Razón