Los presidentes de las federaciones deportivas en México no pueden estar por encima de la ley, advirtieron senadores del PRI, PAN y PT, al tiempo que manifestaron su respaldo a Alfredo Castillo Cervantes, presidente de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los legisladores federales avalaron la exigencia del titular de la Conade para que los directivos de esas organizaciones transparenten la aplicación de los recursos públicos que reciben.
En este sentido, se pronunciaron los senadores Ana Gabriela Guevara, del PT; Marcela Torres Peimbert, del PAN; y Jesús Casillas, del PRI, durante el foro “Deportistas sin miedo”.
En el encuentro, 47 atletas y entrenadores manifestaron su deseo de contar con una dirección que permita guiar al deporte nacional para tener un mayor rendimiento en competencias internacionales.
Al mismo tiempo, denunciaron que los recursos públicos no se aplican debidamente, lo que deriva en “presidentes de federaciones ricos, y deportistas pobres”.
La senadora y velocista Ana Gabriela Guevara consideró doloroso que persista la falta de justicia para los deportistas y para el sistema deportivo; y expresó su respaldo a las autoridades de la Conade.
Sobre la probabilidad de que México no acuda a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, ante el conflicto entre Conade y las federaciones, Guevara pidió replantear cuál va a ser el futuro inmediato de México en materia deportiva.
Fuente: Excélsior