El uruguayo Luis Suárez silenció el Bernabéu en el minuto 10 al anotar el primer gol del clásico Barcelona vs. Real Madrid. Claudio Bravo evitó el gol de Cristiano Ronaldo y en contragolpe se dio el gol del Barcelona.
Suárez, que ha marcado en cinco encuentros consecutivos, puso fin a la racha del portero costarricense Keylor Navas en el estadio Santiago Bernabéu, donde no había encajado ningún gol en la presente campaña hasta que fue superado a los once minutos del Clásico.
Tras varios intentos del Real Madrid por alcanzar el empate, Neymar anotó el segundo gol para el Barcelona en el minuto 38.
El tercel gol lo marcó el español Andrés Iniesta después de un taco de lujo de Neymar en el minuto 52. El Real Madrid es humillado en el Santiago Bernabéu.
Luis Suárez sorprendió nuevamente a Keylor Navas en el minuto 74 con el cuarto gol.
El argentino Leo Messi comenzó el clásico en el banquillo del Barcelona, mientras que el colombiano James Rodríguez estará en el once inicial del Real Madrid, que formará con su tridente ofensivo Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, pero en el que no está el centrocampista brasileño Casemiro.
Messi, que entró en la convocatoria azulgrana tras estar recuperado de los problemas físicos que le tuvieron de baja los últimos encuentros, definitivamente no estará de inicio en el Santiao Bernabéu. El que sí estará será el croata Ivan Rakitic.
Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, alineará a Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez.
Rafa Benítez, entrenador madridista, forma de salida con Keylor Navas bajo palos; Danilo, Varane, Sergio Ramos y Marcelo en la zaga; Kroos y Modric como directores de juego, con James Rodríguez a su lado; y deja para el ataque a la BBC tras recuperarse de sus problemas físicos Benzema, que acompaña a Bale y Cristiano Ronaldo.
Fuente: Goal