Categorías: Nacional

Sección 22 y CNTE no permitirán evaluación en Oaxaca

Publicado por
Aletia Molina

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en Oaxaca, dijo que en ese estado no se aplicó ninguna evaluación docente y advirtió que no permitirán que se lleve a cabo dicho examen.

Estamos en alerta máxima y estamos cuidando que no se vayan a habilitar lugares para la aplicación de la evaluación”, dijo en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que tanto la Sección 22 como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron un boicot para que bajo ninguna circunstancia se aplique el examen a los maestros, y señaló que los docentes que ya se registraron ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fueron sometidos.

El INEE quiso forzar a maestros para la evaluación (…) si algunos maestros están acudiendo a la evaluación es porque están siendo sometidos para que hagan el examen; a algunos se les suspendió su pago desde el año pasado”, afirmó.

Núñez informó que este lunes tendrá una reunión son la asamblea de la Sección 22, mañana con la plenaria y el Comité Ejecutivo y el miércoles estarán en el Distrito Federal, como parte de las acciones contra la reforma educativa.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina