Las autoridades condenaron las caricaturas publicadas por la revista satírica francesa sobre el desastre aéreo en Egipto.
Rusia condenó este viernes y calificó de «blasfemia inaceptable» las caricaturas publicadas por la revista satírica francesa Charlie Hebdo sobre el desastre aéreo del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto causando la muerte de sus 224 ocupantes el pasado 31 de octubre.
«En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
El portavoz comentó que «aunque no tengo mucho tiempo, mis colegas y yo hemos tratado de encontrar caricaturas describiendo a los trabajadores de Charlie Hebdo que fueron asesinados por terroristas», señaló en referencia al atentado de enero pasado en París.
Peskov fue más allá y afirmó que duda mucho que “una publicación de ese tipo pudiera existir y tuviera respaldo en Rusia».
Fuente: La Razón