Categorías: Internacional

Rusia bombardea mercado en Siria

Publicado por
Aletia Molina

Aviones militares presuntamente rusos atacaron la localidad de Ariha, en donde la ofensiva golpeó un mercado concurrido, causando un gran número de muertos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque aéreo destruyó tres edificios.

Ariha Today, una página de Facebook que cubre los eventos en la ciudad, dijo que los ataques aéreos fueron realizados por aviones de guerra rusos y que mataron a 40 personas e hirieron a más de 70. Los saldos contradictorios de víctimas son comunes en medio del caos que sigue a los hechos violentos en Siria.

En caso de que se confirme que los aviones militares rusos fueron los autores de los bombardeos de ayer, se trataría de uno de los incidentes más letales desde que Moscú comenzó a lanzar ataques aéreos en Siria hace dos meses.

Activistas de la oposición dicen que decenas de personas han muerto por los ataques rusos desde que la campaña aérea comenzó el 30 de septiembre.

Un video amateur publicado en línea mostró a varios hombres recibiendo atenciones en el piso de lo que parecía ser una clínica. Las manchas de sangre se podían ver en los azulejos blancos del suelo. En la calle, podían verse cuatro hombres yaciendo en las cercanías del edificio, con varios jóvenes llorando sobre ellos.

Rusia sostiene que sus ataques tienen como objetivo al grupo extremista Estado Islámico y a otros “terroristas”, pero funcionarios occidentales y rebeldes sirios apuntan que la mayoría de las bambas caen sobre el Centro y el Norte de Siria, donde la milicia radical no tiene una presencia destacada.

Fuente: Informador

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina