De esta manera ambos países concretaron el inicio de este intercambio automático de información para verificar la situación de los contribuyentes.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya está recibiendo la información de ciudadanos mexicanos con cuentas en instituciones financieras en Estados Unidos, informó el jefe del organismo fiscalizador, Aristóteles Núñez Sánchez.
En entrevista, en el marco de la 92 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló que el SAT ya entregó a Estados Unidos la información de estadounidenses con cuentas e inversiones en instituciones financieras mexicanas.
De esta manera, México y Estados Unidos concretaron el inicio de este intercambio automático de información bancaria y financiera, cuyo propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus respectivos contribuyentes.
El Jefe del SAT recordó que si bien el 30 de septiembre pasado vencía el plazo para que México y Estados Unidos intercambiaran información bancaria y financiera de sus respectivos contribuyentes, el gobierno estadounidense extendió el plazo hasta el último día de octubre.
No obstante, dijo, México sí inició la entrega de cuentas o inversiones ciudadanos estadounidenses en instituciones financieras mexicanas, y en fechas recientes Estados Unidos inició el envío al SAT de la información de ciudadanos mexicanos con cuentas en ese país.
Fuente: La Razón