El titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dio a conocer que hasta el momento su oficina ha recibido 57 solicitudes de autorización de uso recreativo de la mariguana.
Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario federal indicó que estas propuestas serán revisadas a la luz de la legislación actual, la cual prohíbe el uso de esta planta.
“Hace una semana hicimos el primer corte, después de las seis que nos presentaron casi inmediatamente al anuncio de la resolución del 4 de noviembre (de la Corte). Hoy tenemos ya un corte de 57; en la mañana había 55 y hoy se acaban de presentar otras dos solicitudes para uso lúdico de mariguana”, explico.
Asimismo, el titular de la Cofepris expuso que aún no le llega a su oficina el legajo de la Corte, con la resolución que permite el uso recreativo a cuatro ciudadanos mexicanos.
“La ruta de estas solicitudes es aplicarles la Ley General que hoy es prohibitiva; hoy está establecido que no se puede utilizar la cannabis, salvo los amparados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, reiteró.
En el caso de la resolución de la Corte, el titular de Cofepris comentó que se emitirán los permisos correspondientes, una vez que sea ratificada la sentencia que será en pocos días.
Fuente: La Razón