El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, despidió esta tarde a sus homólogos Olga Sánchez y Juan N. Silva Meza quienes días pasados anunciaron su salida definitiva de la Corte.
Durante la sesión, Arturo Zaldívar aseguró “ la Ministra Olga Sánchez Cordero ha sido una voz en favor de las mujeres en la Corte por casi 21 años; ha sido gran defensora de los derechos humanos y se le va a extrañar”.
Sobre Juan N. Silva Meza, el ministro exaltó “tiene un compromiso quebrantable con los derechos humanos uno de los presidentes más persistentes, destacó su contribución excepcional, su brújula siempre fue por los derechos humanos y la intolerancia a la corrupción”.
“Para ustedes finaliza un ciclo pero no el más importante para sus vidas, en sus familias está la riqueza que más puede aspirar un ser humano, llega el momento de emprender otros proyectos.
Sánchez Cordero y Silva Meza asisten a la última sesión ordinaria del pleno de ministros, y el próximo lunes se llevará cabo la despedida en una junta especial del máximo tribunal.
Fuente: La Razón