El frente frío número 13 provocará marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizadas y caída de nieve en zonas altas del norte, noroeste y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el frente frío número 13 se extenderá hoy desde Sonora, cruzando el norte del país, e interactuará con la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada al sur de Estados Unidos.
Ambos fenómenos provocarán frío y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.
En su pronóstico de lluvias para hoy, el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo
Potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas, granizadas y posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.
Asimismo, se presentará potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.
En su informe para este día, el SMN señaló que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En tanto que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas bajo cero.
En la Mesa Central predominará el cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina en partes altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En su pronóstico de lluvias para hoy, el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Fuente: Excélsior