La diputada priísta Delia Guerrero asentó que no existe justificación válida para que se sigan cobrando tarifas que a veces suelen ser excesivas
La diputada del PRI, Delia Guerrero, propuso una iniciativa que prohíbe el cobro del servicio de estacionamiento en los centros comerciales de todo el territorio nacional.
Detalló que actualmente existen en México, 584 centros comerciales que generan 530 mil empleos y ventas anuales por 2 mil 550 millones de dólares, lo que demuestra un incremento en la confianza de los inversionistas; por lo que, al considerar las perspectivas de crecimiento para esta industria en los próximos años, la priísta consideró que es obligatorio legislar para incrementar también los beneficios sociales de los consumidores.
“Con esta iniciativa no sólo evitaremos este tipo de cobros excesivos, sino que también se alienta el crecimiento de los centros comerciales, pues se liberaría a los consumidores, de un importe que finalmente lo podrían destinar para adquirir otro tipo de artículos o servicios en dichos establecimientos”, apuntó.
Guerrero Coronado asentó que no existe una justificación válida para que las plazas comerciales sigan cobrando tarifas, a veces excesivas, en perjuicio de los consumidores; toda vez que no hay una política regulatoria para determinar su costo.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Más populismo ramplón aderezado con demagogia. Muchos centros comerciales no cobran estacionamiento y los que sí lo hacen, suelen tener tarifas muy bajas. $3.00 la hora, por ejemplo. Lo que mejor regula estos precios es la competencia existente entre ellos. Esta nueva idiociativa lo único que logrará es generar más corrupción en el gobierno sin que exista una mejoría sustancial para el público. ¿Qué harán los centros comerciales ante esta ridiculez? Simplemente trasladar el costo a otros rubros. Porque los estacionamientos les generan gastos que deben cubrir. El simple hecho de que esta señora diputada elimine el precio que se cobra, no desaparecerá los gastos de mantenimiento, pintura, impermeabilización o seguridad. Los inspectores de Profeco o cualquier otra dependencia que resulte ser la encargada de regular esta tontería tendrán una nueva fuente de ingresos por extorsión, solamente. Al final resultarán ser los únicos beneficiarios. ¿Cuándo tendremos legisladores realmente pensantes en este jodido país?
Item más. Me pregunto yo en que beneficia esta ridícula iniciativa a los millones de mexicanos que van al centro comercial buscando las ofertas que se anuncian en la TV pero que llegan en transporte público. Todo lo contrario, al obligar a las empresas a trasladar el costo del estacionamiento a los precios de los demás artículos que venden, los más perjudicados serán precisamente los pobres que no tienen auto. Pagarán un sobreprecio que beneficiará a los propietarios de coches. ¿Conqué piensa la señora diputada esa?
Otro factor a considerar: Los cajeros de centros comerciales suelen tener empleos muy mal pagados. Una cajera gana, en promedio, $3,500 al mes a cambio de 8 ó 10 horas de estar de pie (¿cuántas sufrirán de várices?) en tanto que un cerillito puede percibir hasta $400 o más al día. El sueldo de la cajera proviene del centro comercial, que así castiga los sueldos a cambio de mantener precios bajos y ser competitiva. El «sueldo» del cerillito proviene de las propinas de los clientes que así muestran que en realidad no les duele ni les afecta pagar la miseria que cobran los estacionamientos.
Y que van hacer las miles de personas que trabajan en los estacionamientos ? Generar mas desempleo ..