La sección 22 de la Coordinadora Nacional propondrá en la Asamblea de mañana boicotear con 80% de sus agremiados las sedes de la evaluación docente del próximo 14 y 15 de noviembre.
Durante la reunión plenaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de este martes, los docentes propusieron movilizarse en las sedes de la aplicación de la evaluación docente que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en Oaxaca.
Los integrantes de la Comisión Política propusieron que el 80 por ciento se movilice en las regiones para aplicar el boicot al proceso de evaluación docente. Mientras que el 20 por ciento restante marcharán en distintas regiones de la ciudad de Oaxaca.
Otra propuesta que se llevará a la Asamblea Estatal de este miércoles es instruir a la Comisión Política del magisterio que continúe gestionando una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
Asimismo, pedirán respaldar la ruta jurídica para hacer frente a las notificaciones de la evaluación docente que hizo el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO). Los acuerdos de la reunión plenaria serán sometidos a la Asamblea Estatal de la Sección 22 para que sean aprobadas.
Fuente: La Razón