El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, logró por unanimidad, la aprobación de los 23 cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y con ello se clausuró el Sexto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional.
Bastaron diez minutos para que el pleno aprobara la propuesta en votación económica, que incluyó un mensaje de Basave en el cual aseguró que se lograba la unidad que propuso al ser electo como presidente de los perredistas, y que avanzará al logro de la integridad.
Entre las personas que integran el CEN que encabeza Basave, figuran Camerino Márquez (Organización), Manuel Cifuentes Vargas (Finanzas), Octavio Martínez (Electorales), Ana Montaño (Comunicación).
Claudia Castello (Igualdad de Género), Sergio Leyva Ramírez (Jóvenes), Verónica Juárez Piña (Gobierno y Enlace Legislativo), Roxana Luna (Movimientos Sociales), Tema Guajardo (Política de Alianzas), Luis Arias (Planeación Estratégica).
Francisco Rey Morales (Políticas Alternativas de Seguridad Pública), Irán Moreno (Internacionales), Martín García Avilés (Operación Política), Adrián Díaz Contreras (Sustentabilidad), Carlos Sotelo (Asuntos Municipales), Héctor Serrano (Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas).
Julieta Camacho Granados (Fomento de Comunidad), Paloma Monserrat Castañón (Derechos Humanos), Mara Cruz (Formación Política), Alejandro Sánchez CAMACHO (Acción Política Estratégica), Antonio Medina (Diversidad Sexual), Margarita Guillaumin (Fortalecimiento a la Militancia), Susana Alanís Moreno (Derechos Metropolitanos).
Alejandro Sánchez Camacho dijo que las expresiones del perredismo conservaron el número de secretarias que tenían en el CEN inmediato anterior, y que en el caso de la secretaría de Finanzas, se trata de una posición en la que se acepta la designación del presidente.
Basave Benítez dijo que se logró uno de los tres objetivos que postuló al asumir la dirigencia nacional del PRD, la unidad y con ella avanzar para enfrentar a la “dictablanda” en México.
Fuente: El Universal