Categorías: Nacional

Normalistas rompen diálogo con Guerrero

Publicado por
José Cárdenas

Normalistas integrados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) declararon la suspensión de diálogo con el gobierno del Estado tras la presunta represión que sufrieron alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa este miércoles por parte de policías federales granaderos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que hay ocho normalistas hospitalizados luego del enfrentamiento que hubo ayer entre policías estatales y estudiantes en Tixtla, Guerrero.

«De los 20 heridos todos fueron dados de alta y ya solo quedan ocho en el Hospital General de Chilpancingo, de los trece detenidos ayer a las 12 de la noche fueron puestos en libertad. Entonces hay ocho lesionados e igualmente número de policías, es lamentable un joven pero también es lamentable un policía, los dos son seres humanos y los dos son guerrerenses»», dijo en entrevista con Grupo Imagen.

El mandatario estatal dijo que los jóvenes de Ayotzinapa no son enemigos del gobierno de Guerrero, que el estado no puede seguir en la ruta de violencia y que si los normalistas quieren que las cosas cambien, ellos también deben mejorar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar, dijo en entrevista con José Cárdenas que los estudiantes nunca fueron detenidos y que estos fueron llevados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agregó que el enfrentamiento se dio porque los muchachos fueron sorprendidos robando la pipa y no porque se hubiera planeado un operativo.

El abogado de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo en entrevista  que los estudiantes habían tratado de tomar los autobuses para transportarse a la Ciudad de México para la manifestación del próximo 26 de noviembre, pero que desconoce el motivo para tomar la pipa.

Ayer, normalistas de Ayotzinapa y policías estatales se enfrentaron sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como Los Túneles.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas