Para Joaquín López Dóriga, al fin que arrieros somos…
La fiebre por la contienda presidencial comienza a sentirse no solo por el pleito AMLO–Manlio sino porque otros suspirantes también salen en las fotos instantáneas tomadas esta semana por las encuestadoras Consulta Mitofsky y Buendía & Laredo.
No hay duda, Andrés Manuel roba cámara; es el político más reconocido de México; sólo rivaliza con la popularidad del Presidente de la República. Ave de tempestades tropicales, el mesías tabasqueño convoca al amor y al odio al mismo tiempo; sus negativos se mantienen, los positivos, suben marginalmente.
Tan interesante como la lista de suspirantes fotografiados es la cantidad de votantes indecisos. Para Buendía & Laredo, 74 por ciento de los consultados por no tiene favorito. Para Consulta Mitofsky, el 36 por ciento no decide o ningún partido político le parece sexy; no hay un “Ferrari” que aventaje, afirma Roy Campos. ¿Será que es muy pronto y la oferta, despreciable?
EL MONJE LOCO: Los Premios Ondas, otorgados por Grupo Prisa de España a lo mejor de la radio y la televisión, fueron recibidos por los periodistas mexicanos: Joaquín López Dóriga –47 años de trayectoria–, Jorge Ramos –principal informador del Noticiero Univisión– y Karla Iberia Sánchez –reportera impecable–. Merecido reconocimiento a los tres queridos colegas del oficio, especialmente a Joaquín, de quien me quedo con lo mejor que hemos compartido, aún en tiempos de tempestades.