La delegada María Antonieta Hidalgo pidió 527 millones de pesos adicionales a lo asignado por la Secretaría de Finanzas del DF.
La delegación Álvaro Obregón solicitó un incremento de presupuesto de 527 millones de pesos adicionales a lo asignado por la Secretaría de Finanzas principalmente para el rescate de barrancas y ríos para el 2016.
La Secretaria de Finanzas del Distrito Federal otorgó como techo financiero 2 mil 11 millones 247 pesos, sin embargo, la delegada perredista María Antonieta Hidalgo Torres pidió la ampliación de 2 mil 538 millones 34 pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La funcionaria delegacional destacó que el 80 por ciento de los ríos y barrancas se encuentran en crisis, además de que se tienen ubicados 10 puntos de riesgo.
Además de que existen 58 asentamientos irregulares en suelo urbano, y 15 están en suelo de conservación, por lo que tendrá que destinarse recurso al fondo para expropiación de predios.
Fuente: Excélsior