El debate debe contemplar los problemas de salud pública que se pueden generar y el combate al crimen organizado, manifestó el coordinador del PAN.
El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a ir a un debate sobre el uso de la marihuana serio, sin dogmas y sin prejuicios, aseveró el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Fernando Herrera Ávila.
Opinó que el país requiere un debate técnico que contemple dos aspectos fundamentales: legalizar su consumo orilla a un problema de salud pública y prohibirlo conlleva a problemas de violencia del crimen organizado y “lavado” de dinero.
El dirigente dijo que los senadores panistas están a favor de un debate informado, porque se debe analizar los pros y los contras; “cuando digo una perspectiva técnica, quiero decir también sin visiones simplistas; por ejemplo, es falso que si legalizamos la mariguana se va a acabar el problema del crimen organizado”.
Destacó que es relevante que cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analicen el tema y lo sería todavía más si el tema llega al pleno de los 11 ministros.
Fuente: La Razón