La unidad será dirigida por José Aarón Pérez Carro, quien trabajará con peritos y ministerios públicos de la PGR, con la colaboración del personal del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dela Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“En general podemos decir que hay un balance positivo, porque se conformó ya el grupo y se trabaja sobre distintas líneas. El que el basurero de Cocula no sea ya una línea predominante, nos alienta”, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, tras el encuentro.
Agregó que será a las 10 de la mañana de este martes 1 de diciembre cuando los padres de los normalistas desaparecidos levanten el plantón que instalaron el pasado 26 de noviembre en el cruce de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en los alrededores de la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo con Rosales, el equipo trabaja incluso sobre una línea para la búsqueda con vida de los estudiantes y señaló que existe la posibilidad de que los expertos independientes revisen las declaraciones de los militares.
Tras el encuentro con la procuradora, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, dijo que los padres se sienten confiados con los trabajos de la nueva unidad, pero, aclaró, que no dejarán de lado las movilizaciones sociales hasta no ver resultados.
“Confiamos en el GIEI y vamos a permitir que se efectúe el trabajo; sin embargo, hasta que no tengamos resultados vamos a dar por terminado el tema”, dijo.
Adelantó que los padres de los normalistas sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Además de los padres de los normalistas, en la reunión estuvieron los subsecretarios de Gobernación, Luis Miranda, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Omar Betanzos, así como los titulares de la Policía Federal, Enrique Galindo y Manelich Castilla de la Gendarmería.
Fuente: Animal Político