El consejo de la ciudad ha dado el visto bueno al proyecto resaltando que dicha prohibición beneficiará a todos los ciudadanos sin afectar de forma sustancial a las empresas y comercios ubicados en la capital. El proyecto no prohíbe la circulación de vehículos que conducen o transportan personas con discapacidad ni los que transportan mercaderías a los comercios.
Lan Marie Nguyen Berg, portavoz del Partido Verde expresó “queremos que la capital sea de los peatones y los ciclistas, y eso será mejor también para los comercios y el conjunto de la población”. Para su realización el proyecto incluye la construcción de al menos 60 kilómetros de carriles para bicicletas antes de 2019, y proporcionar un gran impulso a la inversión del transporte público.
De todas formas antes de llevar a cabo la medida e implementar y delimitar las zonas de circulación prohibida el gobierno tiene previsto realizar consultas a los vecinos y afectados.
Mientras que señalan que no tendrá impacto negativo en el turismo ya que quienes lleguen a Oslo podrán recorrer la ciudad de una manera diferente y amigable con el medio ambiente como es pasear caminando o en bicicleta, y evitarán el peligro que los autos representan muchas veces para esas actividades en las grandes ciudades. Además algunos buses de transporte público estarán habilitados para trasladar personas en la zona.
Fuente: lr21