El IEEPO informó que de no aplicar, serán dados de baja e inmediatamente habrá un profesor sustituto para que las labores escolares no se pausen.
Los docentes que fueron notificados para participar en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente y que se nieguen a cumplir serán sustituidos al causar baja.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que ningún grupo se quedará sin profesor titular, en caso de que se den de baja por falta de este procedimiento de evaluación, se sustituirá a los profesores para que no se queden sin clases.
Conforme a la norma establecida y para garantizar el servicio educativo a los escolares oaxaqueños, el IEEPO en coordinación con la SEP, tiene previsto los medios en caso de ser necesarios, para cubrir a los maestros que se darán de baja por no cumplir con este proceso de evaluación, tal y como lo establece la ley correspondiente.
El gobierno de Oaxaca informó que ante la demanda que han registrado las y los maestros oaxaqueños para participar en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el IEEPO y la Federación determinaron ampliar el plazo para las etapas 1 y 2 del hasta el 7 de noviembre próximo, a fin que puedan subir las evidencias a la plataforma digital de la SEP y los directores puedan incorporar sus informes correspondientes.
Fuente: La Razón