El secretario de Educación y el gobernador de Nuevo León dialogaron sobre la evaluación docente y planes para rehabilitar las escuelas de ese estado.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron en la sede de esa dependencia para evaluar el avance de la reforma educativa y acordaron incrementar la cobertura de la enseñanza media superior en esa entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que hablaron sobre la evaluación docente y los plantes para rehabilitar las escuelas de ese estado, entre otros temas de la reforma referida.
Coincidieron en dar un nuevo impulso a la educación media superior, en Nuevo León, aumentando la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.
Aurelio Nuño insistió en el acuerdo establecido en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el que se impulsan los certificados de infraestructura educativa, en lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.
El titular de la SEP ha subrayado en otras ocasiones la importancia de este recurso adicional, aplicable a tres años, para mejorar los planteles del país, principalmente en aquellas entidades donde hay escuelas con más carencias como en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Fuente: El Universal