La nueva unidad de la Policía federal se encargará de vigilar el resguardo y cadena de custodia de evidencias halladas en donde se haya cometido un crimen.
Para vigilar y profesionalizar la cadena de custodia de detenidos y evidencia relacionada con hechos de diversa índole, Renato Sales presentó a la unidad de seguridad procesal de la Policía federal.
En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que esta primera generación está compuesta por 123 cadetes que se graduarán en enero de 2016, sin embargo se espera que en un año la cifra alcance 650 y se duplique en 2018.
La Unidad de Seguridad Procesal de la Policía Federal acompañara el correcto resguardo y protección de evidencias.
Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, agregó que es indispensable que la justicia, la ley y las instituciones estén siempre al servicio del ciudadano tratando de cerrar las puertas a la impunidad y sentar nuevas bases de legalidad, imparcialidad y certeza jurídica.
Durante su mensaje, Osorio Chong indicó “aspirar a la excelencia es un deber irrenunciable de las y los servidores públicos, en particular quienes portan un uniforme, las y los policías que saben hacer su trabajo con profesionalismo y vocación, contribuyen a consolidar el Estado de Derecho”.
Fuente: La Razón