El dirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, rechazó la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, por considerar que el gobierno del Distrito Federal sólo pretende privatizar el espacio público y destruir el patrimonio histórico.
En conferencia de prensa que ofreció al pie del acueducto de la Avenida Chapultepec, destacó que este proyecto no corresponde con las aspiraciones de la ciudadanía, además de que pone prácticamente en subasta el espacio público que desestima los lineamientos de protección civil y encarece el suelo.
Al enumerar los aspectos negativos que tiene este proyecto, sostuvo que destruiría el paisaje urbano con alto valor histórico y cultural, además que por la dinámica comercial que contempla, expulsaría a vecinos hacia las orillas del Estado de México.
Además, reveló que existe un acuerdo previo a que se tomará la decisión de hacer la consulta, entre el gobierno de la ciudad con grupos económicos para la realización de este proyecto.
Agregó que en el caso del corredor Chapultepec, la comunidad cultural ha dado una opinión en contra.
Acusó al Partido Acción Nacional de tener una «actitud hipócrita» ya que dice oponerse a la construcción del corredor “pero siempre ha respaldado todos las iniciativas privatizadoras”.
Fuente: La Razón