Categorías: Ciudad

Miércoles Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Policía capitalina alerta de tres manifestaciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este miércoles se prevén afectaciones viales en las zonas centro y sur de la Ciudad de México debido a tres manifestaciones.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se espera una concentración de manifestantes en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en avenida José María Pino Suárez, número 2, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que a las 10:00 horas, habrá una manifestación en calle Bucareli, número 48 colonia, Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

En la zona sur, habrá otra protesta aproximadamente a las 16:00 horas en Calzada de Tlalpan, número 1036, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez.

La policía capitalina exhortó a los conductores a anticipar sus salidas y a consultar la información de las afectaciones y alternativas viales que proporciona en las redes sociales para evitar contratiempos en sus traslados.

Prevén lluvias ligeras por la tarde en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el clima en el Valle de México será medio nublado durante la mañana; incrementando el potencial de lluvias mientras la tarde avanza.

Además se prevén temperaturas frías a frescas por la mañana y noches, templadas a cálidas durante el día y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia de la Conagua pronosticó para el Distrito Federal temperaturas de 23 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 24 a seis grados centígrados.

Hoy no circulan vehículos con calcomanía roja

Este miércoles el Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de placa tres y cuatro o engomado rojo.

Los automóviles con placas del Distrito Federal y de 18 municipios del Estado de México deben cumplir con la medida ambiental de 5:00 a 22:00 horas.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero.

En ese caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Noviembre es el último mes para que los autos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 realicen este trámite.

Los conductores que circulen en las vialidades del Distrito Federal y que infrinjan las medidas del Programa Hoy No Circula se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El nuevo reglamento de tránsito establece que aquellos que no respeten las medidas ambientales tendrán que pagar una multa de dos mil 097 pesos y el automóvil se enviará al corralón.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina