El espacio surge en cumplimiento a los lineamientos para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta en cuestión, y cerrará 24 horas antes del inicio de la consulta del 6 de diciembre.
Mediante un comunicado se informó que ésta herramienta de difusión tendrá dos apartados, uno para la postura del “Sí” y otro para el “No”, los cuales gozarán de las mismas características técnicas e informáticas.
Además, contarán con las direcciones electrónicas que darán acceso al video informativo y el tríptico que el Instituto Electoral DF entregará en cada casa de la delegación Cuauhtémoc, así como a los spots de radio y televisión.
La información que cada grupo representante de opinión desee publicar deberá cumplir invariablemente con las especificaciones de carácter técnico y legal establecidas por el instituto.
A su vez, el órgano electoral local respetará los contenidos en la forma en que sean enviados, propiciando así la equidad entre ambas posturas.
Desde el viernes 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los representantes de cada grupo pueden solicitar al IEDF la incorporación de información adicional a cualquiera de los dos apartados para mantenerlo actualizado.
Asimismo, las dos posturas de opinión ofrecerán un correo electrónico de contacto para mantener comunicación con los usuarios.
Fuente: Excélsior