México fue reelecto miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el período 2015-2019, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, indicó que la renovación de mandato permitirá al País continuar el desarrollo de programas de cooperación de la Agenda Educación 2030 y fortalecer el régimen internacional de la protección y preservación del patrimonio de la humanidad.
La SRE precisó que la Agenda de Educación 2030 es parte central del programa de trabajo del Consejo Ejecutivo, cuyo objetivo es asegurar una educación de calidad, inclusiva, equitativa, además de promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 58 Estados que son electos por los 195 Estados miembros de la UNESCO por un mandato de cuatro años.
El Consejo debe examinar y supervisar la ejecución del programa de trabajo, formular recomendaciones sobre la admisión de nuevos Estados que no son miembros de la ONU, hacer recomendaciones sobre el nombramiento del director general y convocar a conferencias sobre la educación, las ciencias y las humanidades o la difusión del conocimiento.
Fuente: Reforma