Los familiares iniciaron un plantón indefinido en las inmediaciones de Los Pinos; exigen se presente al nuevo equipo de investigación y fiscal sobre el caso Iguala.
Padres, familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, comenzaron la instalación del plantón indefinido en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, como medida de presión al Gobierno federal para que se presente al nuevo equipo de investigación y al fiscal que lo encabezará.
Después de marchar del Ángel de la Independencia hasta la avenida Chivatito, los padres se toparon con una valla de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que les impidió el paso.
Vidulfo Rosales, representante legal de los padres, anunció que el plantón será instalado en avenida Paseo de la Reforma.
“Decirle a Peña Nieto que si pretende olvidar nuestro caso se equivoca, aquí están los padres, familiares, compañeros que el 26 y 27 de septiembre (de 2014) no se olvida, exigimos el nombramiento y conformación del grupo técnico de investigación, nuevas líneas de búsqueda.
“Podemos decirles que vamos a instalar el plantón de manera indefinida, hasta que el Gobierno y la PGR nos reciban para presentar al nuevo equipo y fiscal para las investigaciones, mientras no pase seguiremos en plantón y este será instalado en Reforma”, dijo Rosales en mitin.
Fuente: La Razón