El jefe de Gobierno del DF y el coordinador Nacional de Protección Civil valoran el riesgo para los habitantes.
Al mediodía de este miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó un sobrevuelo en el sitio donde ocurrieron los deslaves en Santa Fe, para valorar junto con el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la zona siniestrada.
Este miércoles, a las 00:20 horas se registró un tercer deslizamiento de tierra, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la delegación Cuajimalpa desalojaron a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo. No hubo lesionados.
Autoridades delegacionales informaron, en un comunicado, que personal de Protección Civil se mantiene alerta ante los deslizamientos que han ocurrido en el fraccionamiento mencionado.
Esto motivó que fueran evacuadas personas de tres torres del fraccionamiento ubicado en avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, quienes pernoctaron por sus medios en otro lugar.
Los habitantes que por esa causa salieron esta madrugada de sus departamentos, podrán regresar a ellos «hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios, tal como lo solicitó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México», se indicó en el comunicado.
En el transcurso de este día se hacen los dictámenes correspondientes y se cuantificará el área afectada.
Visité a vecinos de la zona afectada por los deslizamientos en Cuajimalpa, su seguridad es nuestra prioridad #mmpic.twitter.com/IW6ZUFrMwm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) noviembre 4, 2015
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Pepe, yo estuve en el evento de automovilismo, y no se le grito a Calderón como mencionaste lo de asesino,
donde YO estuve, YO escuche algo distinto como porras -VUELVE FELIPE VUELVE- y -FELIPE, FELIPE-, a
menos que no haya sido el mismo Felipe.
Caray pues yo dudo mucho que cualquiera de las personas cercanas a los más de 125,000 muertos que resultaron de la pírrica guerra que en su mandato inicio contra los delincuentes, le hubieran pedido que regresara, a menos que se refirieran a las condiciones de paz que había en México antes de él.