Al participar en el foro organizado por la revista The Economist; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el tema de la casa de Malinalco si tuvo una afectación para él y su familia.
No obstante, aseveró que al tener responsabilidades de carácter público y macroeconómico, no se puede distraer en cuestiones personales.
En otro orden de ideas, el encargado de las finanzas del país, se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para amparar el uso lúdico de la marihuana.
Sobre este punto, el funcionario federal no descartó la posibilidad de que en el debate se incluya el aspecto tributario.
Más adelante, el titular de Hacienda afirmó que el haber adquirido una cobertura petrolera a tiempo, da una tranquilidad importante a las finanzas públicas del país.
Agregó que la decisión de adquirir una donde el precio de la mezcla mexicana es de 70 dólares por barril, ayudará a las finanzas del próximo año, sobre todo cuando se estima que no habrá una recuperación en el corto plazo del precio del petróleo.
Por otro lado el responsable de las finanzas públicas del país dijo que a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, el sector que está creciendo más en la economía mexicana es el consumo.
Fuente: MVS