Luis Miguel comenzó anoche su gira por el país sudamericano en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, ubicada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires, con “Qué nivel de mujer”, y a lo largo de hora y media cantó una docena de sus éxitos legendarios.
Las fanáticas, que no lograron llenar el estadio, salieron satisfechas, a diferencia de la prensa, como el diario «La Voz del Interior», que advirtió que el concierto fue “olvidable”.
En una dura reseña publicada esta mañana, el Córdoba advirtió que Luis Miguel no se sabe las letras y que los teleprompters ubicados a los costados del escenario le servían de apoyo.
Consideró que durante el concierto fue evidente que “Luis Miguel hace coros, la gente canta” y que los incómodos olvidos de las letras más las recurrentes confusiones de orden, a veces terminaban con el cantante haciendo segundas voces.
“Luis Miguel tarda mucho entre tema y tema. Si antes un show suyo era exasperante, con sus indicaciones a los sonidistas que sacaban de clima a cualquiera ahora cambió de método: entre los temas, con la luz apagada, se tomaba el tiempo para hablar con músicos y técnicos. Hacia el final, la espera duraba cada vez más”, señaló.
En resumen, dijo “lo de anoche fue más de lo que Luismi venía mostrando en los escenarios, pero mucho menos de lo que Luismi puede mostrar”, porque “no se lo vio cómodo en la mayor parte del concierto”.
Luis Miguel continuará su gira por Argentina con dos recitales que se realizarán viernes y sábado en Buenos Aires.
Fuente: Excélsior