Categorías: Nacional

Lluvias y bajas temperaturas

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproximará hoy al noroeste del país y, al desplazarse hacia el sureste, provocará lluvias, descenso de temperaturas y vientos fuertes en Baja California.

El organismo de la Conagua explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal, probablemente el número 12, tendrá asociación con un canal de baja presión de núcleo frío y un fuerte pulso de la corriente en chorro.

En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango dominarán temperaturas menores a cero grados y en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo seguirán valores de cero a cinco grados Celsius

Mientras que el frente frío 11 estará desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que continuará el potencial de precipitaciones intensas en Veracruz y Puebla, muy fuertes Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en las regiones del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, además de zonas de niebla en regiones de valle y de montaña.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que durante las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Salina Cruz, Oaxaca, con 36.2 grados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6 grados Celsius.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina