El presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, pidió a los diputados locales de su partido en todo el país impulsar los procesos de discusión y aprobación de la reforma para la desvinculación del salario mínimo.
En conferencia de prensa recordó que la desvinculación del salario mínimo y su eventual aumento fue una propuesta inicial del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha recogido como una de sus banderas y causas, la cual empujará hasta que se logre concretar.
El líder perredista anunció que envió una carta a los diputados locales perredistas en todo México para que promuevan el avance de los procesos de discusión y aprobación de esa reforma, así como la aprobación del aumento al ingreso básico a 86.33 pesos como mínimo.
“Exhorto a los Congresos locales a que culmine la aprobación de la desvinculación del salario de las multas, para poder subir el salario sin que haya consecuencias de otra naturaleza. Se ha planteado la cantidad de 86.33 pesos, que es un esfuerzo pequeño que no va a generar consecuencias negativas”, enfatizó.
“Vamos a presionar para que sea mayor, para que al menos llegue a 86.33 pesos. Vamos a hacer una serie de medidas, pronunciamientos y probablemente movilizaciones para apoyar el salario mínimo. Esta es una causa de nuestro partido a nivel nacional y la vamos a impulsar”, dijo.
Fuente: La Razón