El director de Mercados y Vía Pública en la Cuauhtémoc, Hermán Domínguez, dijo que en el lugar permanecerán entre cinco y seis carpas; ya realizan trabajos de limpieza.
Alrededor de 80 por ciento de carpas de maestros que se ubicaban en el Monumento a la Revolución fueron desmanteladas por la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el director de Mercados y Vía pública de la demarcación, Hermán Domínguez, desde la noche del domingo se realizó una reunión para acordar el retiro con los maestros, mismo que se consolidó esta mañana.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, el personal de la demarcación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron el operativo en las espaldas del Monumento a la Revolución, donde retiraron lonas y madera.
De acuerdo con el funcionario, las carpas retiradas están en completo abandono y sólo generan basura, aseguró que en el campamento sólo se encuentran 8 personas, mismas que no serán retiradas.
Domínguez informó que de las 30 carpas instaladas en el Monumento a la Revolución, sólo permanecerán en el lugar entre cinco y seis, es decir 20 por ciento, según el acuerdo con el magisterio.
El director de Mercados comentó que en los próximos días, la delegación Cuauhtémoc buscará reunirse con autoridades del Gobierno capitalino para atender las afectaciones al piso de este sitio.
Fuente: El Universal