Líbano declaró mañana viernes día de luto nacional tras el doble atentado suicida cometido hoy en un barrio chiíta del sur de Beirut, controlado por el grupo Hezbolá, que ha causado al menos 41 muertos y otros 200 heridos.
Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos frente al centro comercial de Bourj al-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut, según el diario libanés The Daily Star y la cadena televisiva Al-Manar de Hezbolá.
El ministro de Salud de Líbano, Wael Abu Faour, precisó que 41 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas, pero advirtió que la cifra de víctimas mortales podría elevarse ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Sin embargo, la cadena Al-Manar reportó 37 muertos y 181 heridos, mientras la Cruz Roja libanesa, citada por el diario libanés The Daily Star, da cuenta de 41 muertos y la misma cifra de lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes de prensa, dos kamikazes hicieron estallar los explosivos que llevaban con una diferencia de cinco minutos y a unos 20 metros de distancia uno del otro.
Según Al-Manar, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del doble atentado suicida en el sur de Beirut, que es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria.
La milicia chiíta de Hezbolá es aliada del actual régimen sirio, al que apoya en su territorio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y yihadistas que intentan derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Fuente: Azteca Noticias