Categorías: Ciudad

Jueves Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Habrá tres manifestaciones en el DF

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este jueves se prevén tres manifestaciones, que complicarán la circulación vial en calles de las zonas centro, sur y poniente de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se espera una concentración en Avenida Universidad, número 1449, colonia Axotla, delegación Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, refirió que al mediodía habrá una manifestación en Plaza de la Constitución, número 1, colonia Centro Histórico, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Además otra protesta en las inmediaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en Avenida Insurgentes Sur, número 3000, en Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

La SSPDF recomendó a los automovilistas anticipar sus salidas y calcular tiempos de traslado, además de consultar la información que se publica en las redes sociales sobre afectaciones y alternativas viales.

Prevalecerá cielo despejado y nublados dispersos en Valle de México

Este jueves prevalecerá cielo despejado con algunos nublados dispersos, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle durante la mañana en el Valle de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte para este día indicó que la nubosidad se incrementará durante la tarde con potencial de lluvia dispersa de baja intensidad en la región.

Prevalecerán las temperaturas frías a frescas con heladas en zonas serranas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN indicó que para la ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínima de 11 grados centígrados.

Mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y mínima de seis grados centígrados.

Vehículos con engomado verde sin permiso para circular

Este jueves no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de placa 1 y 2 o engomado verde.

De acuerdo con las disposiciones del Programa Hoy No Circula, que se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México, los automóviles tienen restringida la circulación vial en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Además, en noviembre los automóviles con engomado verde o terminación de placas 1 y 2 así como los de calcomanía azul o placas con terminación 9 y 0 deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares.

Los hologramas que se pueden obtener en el proceso de verificación son “exento”, “doble cero” o “cero”, los cuales pueden circular sin limitaciones; “uno”, que restringe la circulación un día entre semana y dos sábados al mes; y “dos”, que limita el tránsito un día entre semana y todos los sábados.

Los servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; cortejos fúnebres en servicio; transporte escolar; con matrícula o distintivo de discapacidad están exentos del programa.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina