Abraham Torres Tranquilino, expolicía capitalino y uno de los tres procesados por el multihomicidio de la colonia Narvarte, amplió su declaración ante el juez 25 penal del Reclusorio Oriente, donde habló de dos personas más involucradas en los hechos e identificó a uno por el apodo de El Diu.
El acusado explicó que luego del crimen, el pasado 31 de julio, él y sus dos presuntos cómplices se llevaron el auto Mustang, propiedad de la colombiana Mile Virginia Martín, pero tenía fallas mecánicas, por ello Omar Martínez Zendejas –otro de los tres detenidos hasta ahora por el caso– le ordenó meterlo a un hotel de Tlalpan, y hasta ahí llegaron dos personas que “trabajan” con Omar, quienes reclamaron a éste por qué el expolicía no se fue en Metro.
Torres explicó que uno de los sujetos se identificó como El Diu, por lo que abogados del caso entrevistados por Excélsior creen que estos sujetos se pueden ver en los videos obtenidos por la PGJDF de Paseos de Taxqueña, donde abandonaron el auto.
Este diario informó el 23 de septiembre que el día del homicidio los tres inculpados hicieron y recibieron al menos 30 llamadas telefónicas, una de ellas se hizo desde Chihuahua, de acuerdo con el rastreo telefónico de la Fiscalía de Homicidios.
Karla Michel Salas, abogada de las familias de las víctimas, explicó que las pesquisas de la PGJDF también revelaron que Daniel Pacheco, otro de los implicados en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Olivia Alejandra Negrete Avilés y Mile Virginia Martín, fue policía mexiquense. Por el momento, las reuniones que sostenían los jueves abogados, familiares de las víctimas y autoridades de la PGJDF fueron suspendidas, luego de que solicitaron diligencias a las autoridades y se pidiera la ampliación de las declaraciones ministeriales del secretario y exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz.