Detalló que dio indicaciones a las áreas de Salud y de la Consejería Jurídica para que expliquen a la población los alcances de la resolución.
Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se aprobó el uso lúdico de la mariguana, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que el Gobierno Federal respeta y reconoce dicha decisión.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que el criterio expresado este día abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, «un tema de salud pública».
«México ha promovido en foros internacionales, incluyendo la ONU, una amplia discusión para enfrentar el desafío global de las drogas», añadió el Presidente.
Además detalló que dio indicaciones a las áreas de Salud y de la Consejería Jurídica del Gobierno Federal para que expliquen a la población los alcances de la resolución.
Por su parte, el Consejero Jurídico Federal, Humberto Castillejos informó que esta sentencia reconoce el derecho de 4 personas que promovieron amparo para sembrar, transportar y fumar mariguana personal con fines recreativos, por lo que la resolución no legaliza la mariguana.
En conferencia de prensa aseguró “el fallo de la SCJN no abre de ninguna manera, ni significa legalizar el consumo de la mariguana, su siembra, suministro y comercialización siguen estando prohibidas por la ley”.
Dijo que el amparo resuelto hoy por la Corte no significa que cualquier ciudadano pueda sembrar mariguana para su consumo, «La resolución de la SCJN, sólo atañe a las 4 personas que promovieron el amparo resuelto», reiteró.
Fuente: La Razón