Categorías: Nacional

Graue presenta hoy a su equipo

Publicado por
Aletia Molina

Este jueves el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, dará a conocer de manera oficial los nombres de quienes lo acompañaran en su equipo de colaboradores.

Ya hay cinco nombramientos en los puestos más cercanos al rector. Se trata de quienes ocuparán las secretarías General, de Desarrollo Institucional, de Servicios a la Comunidad, Administrativa y la Oficina del Abogado General. El rector también dará el nombramiento de su secretario particular y de algún otro funcionario de su equipo.

Trascendió que el nombramiento de los coordinadores de la Investigación Científica y Humanidades se podrían dar en unos días, debido a que en estos espacios “se necesita más análisis” y llegar a consensos ya que estos son puestos clave que están a cargo de la coordinación de todos los  institutos de esos sistemas.

Los universitarios que serán nombrados esta jueves en ceremonia privada por Graue para esos puestos son: Leonardo Lomelí, hasta hace nos días director de la Facultad de Economía, en la Secretaría General; Ken Oyama, quien fue director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, será el titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Ambos sustituirán a Eduardo Bárzana y José Trigo, respectivamente.

En la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en sustitución de Enrique Balp, llegará el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), César Astudillo, quien hasta hace unos días ocupaba la oficina del Abogado General. En ésta última será nombrada Mónica González Contró, también del IIJ y egresada del ITAM.

En tanto que Leopoldo Silva, quien fue secretario Administrativo en el segundo periodo del ex rector José Narro, será ratificado en el cargo por Graue.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina