Esto en reclamo ante la orden de las autoridades locales de no divulgar información sobre la veintena de operaciones antiterroristas que se llevaron a cabo este fin de semana.
Los belgas respondieron con humor surrealista a la demanda de las autoridades de no divulgar información sobre las operaciones antiterroristas en curso en las redes
La Policía belga ha querido agradecer en las redes sociales el apoyo prestado por los ciudadanos que respondieron a su petición de no dar detalles sobre las operaciones coordinadas antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas llenando las redes sociales como Twitter de fotos y vídeos de gatos. En su tuit de agradecimiento, la Policía ofrece a los gatos un plato de comida y les invita a servirse.
Fueron los transeúntes y turistas que se encontraban en las proximidades de la Grand Place de Bruselas los primeros en informar de los movimientos de la Policía en esa área a través de Twitter.
Antes de que las autoridades confirmasen que habían desplegado diferentes acciones por la capital para intentar capturar a los supuestos terroristas que mantienen desde hace dos días a la ciudad máxima alerta, los internautas ya estaban dando las primeras informaciones sobre lo que estaban viendo.
Fotos de barreras policiales, agentes vigilantes, calles cortadas… Eran las imágenes que iban colgando en la red social, una iniciativa a la que rápidamente se fueron uniendo los medios de comunicación a través de sus cuentas de Twitter.
Hasta que la Policía pidió tanto a los periodistas como a los ciudadanos que dejaran de informar y dar detalles de las acciones policiales de las que eran testigos para no obstaculizarlas y en aras de la seguridad de todos, ya que los sospechosos podrían darse por enterados.
Y de pronto, la red se llenó… de gatos.
Cualquier «tuit» que se buscase sobre lo que estaba ocurriendo en Bruselas, con las etiquetas #Bruxelles o #BrusselsLockedDown, iba acompañado de una foto, un «gif» o un vídeo de gatitos.
Fuente: La Tercera