Se les acusa de delitos contra la salud, portación de armas exclusivas de la Armada así como de contribuir en la huída de Guzmán Loera.
La Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, auto de formal prisión en contra de dos personas por su probable relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.
A los condenados se les imputaron diversos delitos como la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
El pasado 27 de octubre, se les ejerció acción penal y fue el 28 del mismo mes cuando se cumplimentó la orden de aprehensión contra los inculpados de mérito y por los delitos por los que fueron consignados.
Se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.
Fuente: La Razón