El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo sobre la acusación que enfrenta el ex dirigente del Verde Ecologista, Arturo Escobar que «por lo menos huele a un asunto político, que quedó lastimado de inicio el procedimiento» y donde la «Fepade no actuó debidamente».
«Un procedimiento que prejuzga y que lamentablemente no respeta la presunción de inocencia», opinó en entrevista con Adela Micha.
Al cuestionarle sobre la decisión tomada por la Fepade dijo:
Yo creo que debe haber actuado con autonomía, lo que no actuó fue con transparencia, es decir, cumpliendo con su obligación total de guardar esa información porque al soltar la información a los medios de comunicación hace daño y prejuzga».
El dirigente priista dijo que este instituto político seguirá aliado al Partido Verde «y continuaremos con ellos en luchas electorales».
Respecto a su propuesta electoral, inisistió que para que no se repita una situación de inequidad, hay que hacer adecuaciones electorales.
Yo no busco el afectar en lo individual a nadie, yo lo que quiero es premiar el proceso en base a los que es mi experiencia y que no queremos repetir un escenario como el de 2006. Y si para ello hay que modificar, el PRI está en esa posición».
Manlio Fabio Beltrones insistió en que una «reforma electoral amerita que vayamos todas las fuerzas políticas en acuerdo».
Fuente: Excélsior