El vocero de Presidencia informó que el fallo del alto tribunal no significa legalizar, ni comercializar la mariguana; «el fallo no modifica las políticas de combate al crimen organizado», agregó.
El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la mariguana no modifica las políticas de combate al crimen organizado.
En conferencia de prensa, Sánchez Hernández aseguró el fallo del alto tribunal no significa legalizar, ni comercializar, ni el trasiego de la mariguana, «la mariguana no está legalizada», reiteró.
“El fallo no modifica las políticas de combate al crimen organizado”, agregó el funcionario.
Asimismo, destacó el absoluto respeto del gobierno Federal por la sentencia, la cual sólo tiene efecto en las cuatro personas que se ampararon.
Por su parte, el Consejero Jurídico Federal, Humberto Castillejos señaló que esta sentencia reconoce el derecho de 4 personas que promovieron amparo para sembrar, transportar y fumar mariguana personal con fines recreativos, por lo que la resolución no legaliza la mariguana.
“El fallo de la SCJN no abre de ninguna manera, ni significa legalizar el consumo de la mariguana, su siembra, suministro y comercialización siguen estando prohibidas por la ley”, exaltó.
Dijo que el amparo resuelto hoy por la Corte no significa que cualquier ciudadano pueda sembrar mariguana para su consumo, «La resolución de la SCJN, sólo atañe a las 4 personas que promovieron el amparo resuelto», reiteró.
Fuente: La Razón