Una fuente cercana a la investigación de las cajas negras dice que no está claro si fue por un problema de combustible, del motor o una bomba.
La causa de la caída del avión de pasajeros ruso el sábado en Egipto parece haber sido una explosión, pero no está claro si fue por un problema de combustible, del motor o una bomba, dijo una fuente egipcia cercana a la investigación de las cajas negras.
«Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Se lleva a cabo un análisis de la arena en el sitio donde cayó el avión para intentar determinar si fue una bomba», dijo la fuente a Reuters el miércoles.
Egipto rechazó las afirmaciones de Estado Islámico de que un grupo afiliado derribó al avión con 224 personas a bordo.
El ministerio de Aviación del país dijo más temprano que la grabadora de voz de la cabina del avión estaba parcialmente dañada pero que se había extraído información de la caja negra y se estaba analizando.
Expertos de seguridad dijeron que es muy difícil que el avión hubiera sido impactado desde el exterior y que no se cree que los militantes tengan tecnología como para derribar una nave a esa altura.
Fuente: Excélsior