Una de las estrellas de la selección gala, el delantero Karim Benzema, fue detenido por la policía francesa tras presentarse a declarar en el marco de la investigación sobre el chantaje que habría sufrido el futbolista del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena para impedir la publicación de una video erótico.
Las autoridades en Francia buscan esclarecer la denuncia que presentó Valbuena en junio luego de recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por internet un video con contenido sexual en el que aparecía el jugador.
Benzema mencionó el video a Valbuena en una concentración de la selección francesa y su nombre fue mencionado en escuchas telefónicas.
La Fiscalía quiere determinar cuál es la relación del delantero del Real Madrid con el caso, cuánto sabe sobre la existencia del video y el fondo de su conversación sobre el chantaje con Valbuena.
Sylvain Cormier, abogado del futbolista del Real Madrid, explicó en declaraciones difundidas por «Le Parisien» que Benzema simplemente acudió a una citación para esclarecer el caso.
«Desde que salió su nombre en la investigación, me puse en contacto con ellos para hacerles saber que mi cliente estaba listo para responder a sus preguntas», comentó Cormier.
Fuente: BBC