El Presidente y el empresario son los únicos mexicanos en la lista de Forbes de los hombres más poderosos del mundo; el mandatario ruso Vladimir Putin encabeza el ranking.
El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim son los únicos mexicanos en aparecer en el ranking de los hombres más poderosos del mundo de la revista Forbes.
El magnate mexicano aparece en la posición número 15, un lugar más abajo respecto al año anterior. De acuerdo a Forbes, Slim tiene 300 millones de usuarios en telefonía móvil y fija en 19 países, sin embargo su influencia en el mercado disminuirá como consecuencia de la reforma en telecomunicaciones.
La revista indica que Slim ha estado comprando acciones en España y ha mostrado interés en participar en la industria petrolera en México.
El presidente Enrique Peña Nieto se ubicó en la posición 52, 8 lugares más arriba que en el 2014. La publicación dice que la popularidad presidencial cayó luego de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Además indica que «Peña Nieto hizo su campaña con la promesa de terminar la guerra contra las drogas y revitalizar la economía», sin embargo no ha habido un cambio en la materia, indica la publicación.
El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015, seguido por la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadunidense Barack Obama y el papa Francisco.
Fuente: Milenio